Nuevo Blog de la RPDTF – Amparo Navarro Faure

Por julio 11, 2019Blog

EL BLOG DE LA RED DE PROFESORES DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO

Amparo Navarro

Presidenta de la RPDFT

La RPDFT cumple 12 años. Lo que empezó como una iniciativa para promover las reuniones de profesores de Derecho Financiero y Tributario se convirtió en  una asociación de carácter científico y académico que cuenta entre sus fines fundacionales: Facilitar la comunicación y el intercambio de conocimientos y proyectos en el ámbito de la docencia e investigación del Derecho Financiero; fomentar el estudio, la enseñanza y la investigación del Derecho Financiero y Tributario y  facilitar la cooperación y el progreso de sus miembros, promoviendo la defensa de los intereses científicos y académicos.

Para el desarrollo de los fines expuestos, la RPDFT tiene como principal actividad la organización de las Jornadas Bianuales que constituyen una oportunidad magnífica para estrechar lazos académicos entre profesores de diferentes universidades y de diferentes etapas de su carrera académica, promoviendo el debate científico y la colaboración académica. En estos momentos ya han sido V las Reuniones llevadas a cabo en las Universidades de Madrid (UC, UAM, UC3M) Oviedo, Pompeu Fabra, Granada, País Vasco y la VI encargada a la Universidad de Alicante y que se celebrará el próximo 18 de octubre.

Pero además de estas Jornadas científicas, la Asociación se compromete para el cumplimiento de sus fines , al mantenimiento de una página web que permita ser un canal de información actualizado y de intercambio de opiniones entre sus miembros. En este sentido, ha sido del interés del equipo directivo y del Consejo asesor, actualizar la web para que sea más interactiva, ofrezca mayores canales de información y tenga acceso a las redes sociales de contenido profesional.

En este contexto de la nueva página, inauguramos un Blog, puesto a disposición de todos los miembros, para realizar comentarios o consideraciones a temas relevantes para la Universidad o para nuestra disciplina, tanto en relación con la docencia, la investigación, o las novedades normativas, doctrinales o jurisprudenciales.

Los textos deberán tener una extensión mínima de 750 palabras y máximo de 1500. Esos textos, junto con la identificación del autor, deberán ser enviados al correo de la RPDFT para su valoración y aceptación por el consejo asesor. La RPDFT no se hace responsable de las opiniones de cada uno de los autores que deseen participar en el blog ni asume ningún derecho de propiedad intelectual sobre la publicación.

La primera aportación con la que inauguramos el Blog es de la Profesora Maria Teresa Soler Roch, Catedrática emérita de la Universidad de Alicante, que lleva por título “La deriva del Derecho Financiero y Tributario”. Desde aquí agradecemos a la profesora Soler Roch su excelente colaboración y animamos al resto de asociados a hacer más atractiva nuestra página, tanto con la comunicación de sus proyectos, publicaciones y tesis en curso, como con sus opiniones y reflexiones en nuestro blog.

Deja un comentario