Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso de Verano “La fiscalidad patrimonial en España: análisis y revisión crítica»

julio 17, 2023 julio 21, 2023

Del 17 al 21 de julio de 2023, se celebrará en la Facultad de Derecho de Santander, Universidad de Cantabria, el curso de verano “La fiscalidad patrimonial en España: análisis y revisión crítica», dirigido por el catedrático de Derecho Financiero y Tributario, Juan Enrique Varona Alabern.

OBJETIVO DEL CURSO

La fiscalidad patrimonial en España está siendo muy cuestionada, como lo prueba la aprobación del reciente Impuesto Temporal de Solidaridad sobre las Grandes Fortunas, que sirve de complemento al Impuesto sobre el Patrimonio. También el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones genera acuciantes problemas, especialmente por las diferencias del Impuesto entre las distintas CC.AA. A lo largo del Curso se analizarán los principales problemas que suscitan los impuestos patrimoniales en España, descendiendo también al análisis de cuestiones más concretas que por su relevancia despiertan especial interés, como es el caso de la vivienda. Los ponentes son reconocidos especialistas en la materia que van a desarrollar.

El Curso está destinado especialmente a los asesores fiscales, abogados tributaristas, estudiosos de la fiscalidad y, en general, a todos aquellos que estén interesados en la materia tributaria.

Curso sujeto al reconocimiento, vía Comisión de Reconocimiento de Actividades de Formación, por la Consejería de Educación y Formación Profesional de Cantabria a efectos de formación del profesorado de Primaria y Secundaria, según la especialidad del docente

Puedes encontrar más información en el siguiente link: Cursos de verano y extensión universitaria Curso de Verano (unican.es)