Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

VIII REUNIÓN de la RPDFT

noviembre 9, 2023 @ 8:00 am noviembre 10, 2023 @ 5:00 pm

Como responsables de la organización de la VIII Reunión de Profesores de Derecho Financiero y Tributario, nos es grato recordaros que el evento se celebrará en Sevilla los próximos días 9 y 10 de noviembre de este año 2023, y al mismo tiempo ofreceros toda la información de interés para preparar vuestra asistencia con motivo de tan esperada ocasión. Aunque no nos han faltado oportunidades para coincidir personalmente en distintos eventos a lo largo de los dos años transcurridos desde nuestra anterior cita bienal en Santiago de Compostela, esta nueva edición vuelve a ser la oportunidad propicia para un reencuentro generalizado de todos los miembros de la Red.

Como elemento vertebrador de la reunión, hemos preparado un programa académico que esperamos resulte de interés, incorporando al mismo, en la línea de otras ediciones, cuestiones candentes relativas al ingreso y al gasto público, así como otras referidas al diseño legal de la carrera universitaria, investigadora, docente y transferente. Aprovecharemos que este año se cumplen 45 desde que fuera aprobada la Constitución Española de 1978, 25 desde la entrada en vigor de la primera regulación legal sistemática de los derechos de los contribuyentes, y 20 de la vigente Ley General Tributaria, efemérides todas que proporcionan una excusa ideal para reflexionar sobre la deriva del Derecho Financiero y Tributario en los últimos tiempos, y sobre el horizonte inmediato que se vislumbra en su evolución (con el año 2030 en lontananza, y la precipitación ya en curso de radicales cambios tecnológicos llamados a transformar de modo inevitable su realidad). Así tenemos previsto hacerlo en el marco de las distintas sesiones que se celebrarán, en la Universidad de Sevilla (el jueves 9 de noviembre por la tarde), y en la Universidad Pablo de Olavide (el viernes 10 de noviembre por la mañana). El buen oficio de quienes se encargarán de conducirlas, y la calidad contrastada de quienes presentan sus ponencias, así como la implicación de todos ellos en el diseño de las mesas, permiten augurar un resultado gratificante y provechoso.

Como es natural, sin embargo, el desarrollo del trabajo académico no debe impedir que en el evento se abra un hueco destacado el tiempo para la convivencia y el disfrute. Constituye esta una faceta indispensable para mantener la consistencia de nuestra Red. En este sentido, esperamos (estamos seguros de que así será) que esta VIII Reunión constituya una buena ocasión para compartir también algún rato de ocio divertido, con la excusa de (re)descubrir Sevilla. Desde la organización desplegaremos, desde luego, los máximos esfuerzos para ofrecer el escenario más propicio a tal fin.

Por todo ello, os instamos a participar, reservando en vuestras agendas los días señalados (9 y 10 de noviembre), y formalizando cuanto antes la inscripción en el evento.

Más información en https://reunion.rpdft.org/

Un fuerte abrazo,

Florián García Berro
Jesús Ramos Prieto
Directores de la VIII Reunión de Profesores de Derecho Financiero y Tributario
Sevilla, 2023